¿Como arreglar un teclado de laptop que no funciona? Guia paso a paso

✅💻 TRUCO | REPARAR TECLAS que NO FUNCIONAN - Notebook Netbook Laptop PC

Obtenga la clave de software OEM LEGAL y BARATA durante la Promoción de Año Nuevo de Keysfan! 62% de descuento ...

¿Cuáles son las posibles razones por las que mi teclado ya no funciona?

Existen diferentes causas que generan fallas en tu teclado o teclado, cada una de ellas se puede generar de diferentes formas, pero debes saber que existen algunos métodos que se pueden aplicar para evitar que se generen, o en su defecto empeorar el estado actual del dispositivo.

¿Cómo solucionar problemas de teclas de PC?

Para solucionar un problema clave en la PC, debe seguir los pasos a continuación:

  • Desconecte y vuelva a conectar el dispositivo de la computadora.
  • Luego debes reiniciarlo, ya que en muchas ocasiones las teclas dejan de funcionar por una mala conexión.
  • Se recomienda que vaya al sitio web del fabricante de su teclado y actualice el controlador del dispositivo, para que pueda descargar e instalar la última actualización del controlador.
  • Luego, desconecte y verifique el conector de su teclado; recuerda que el conector PS/2 tiene seis ganchos, si están doblados debes enderezarlos con cuidado, ya que son muy delicados. Debes tener en cuenta que si tienes un gancho roto, lo ideal sería comprar otro teclado.
  • Pruebe con otro procesador de texto, ya que en algunos formatos las teclas pueden no funcionar correctamente.

Paso 1: Encuentra la causa del problema

Lo primero es determinar si el problema con el teclado de tu computadora es por hardware o software. La mejor manera de hacer esto es ingresar al BIOS de su computadora. En la mayoría de las computadoras con Windows, se puede acceder presionando las teclas ‘eliminar’ y ‘Esc’ en el momento del arranque. La combinación exacta varía según el fabricante. Todo es cuestión de probarlo.

Si pudo acceder al BIOS sin problemas, es probable que se trate de un problema de software. Los siguientes consejos deberían ayudarte. Esto se debe a que el BIOS está separado del resto del sistema operativo, por lo que el mal funcionamiento del teclado no debería persistir mientras esté aquí.

Panel táctil desactivado

Puede darse el caso de que el teclado en sí funcione perfectamente, pero el panel táctil no responde. Sabemos que este es un caso muy común porque muchas veces se activa por error una función para deshabilitar el touchpad o trackpad. No queremos decir que el portátil lo active solo, sino que el usuario lo hace de forma accidental.

Muchas computadoras portátiles tienen bastantes facilidades para deshabilitar el panel táctil o el panel táctil, en la forma de tener una tecla de función dedicada para ello.

Related Posts
Sorry no related post found

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!