Cómo realizar un restablecimiento de fábrica de borrado de datos en su dispositivo Android

La mayoría de las veces, un restablecimiento de fábrica debería actualizar su sistema. Cuando lo realice, su tableta debería funcionar de la misma manera que cuando la recibió por primera vez, al menos al principio. Sin embargo, si funciona bien solo por un tiempo y comienza a actuar de forma lenta o extraña nuevamente, lo más probable es que sea un problema de hardware. Si tiene un dispositivo más antiguo, las actualizaciones recientes del sistema y la aplicación lo ralentizarán mucho.

Por otro lado, si compró su dispositivo recientemente y aún no funciona bien después de un restablecimiento de fábrica, puede ser un problema de hardware. Debe llevarlo a un servicio de reparación técnica para que puedan diagnosticar mejor el problema.

La eliminación básica de archivos y el restablecimiento de fábrica no son suficientes

Mucha gente realiza un restablecimiento de fábrica para borrar todo de su dispositivo Android, antes de desecharlo o revenderlo. Pero el problema es que un restablecimiento de fábrica realmente no elimina todo. Según un estudio reciente de la Universidad de Hertfordshire en conjunto con Comparitech, se descubrió que aún es posible recuperar fotos, correos electrónicos, texto y otros documentos desde un dispositivo Android reiniciado.

Contrariamente a la creencia popular, cuando elimina un archivo de la memoria del teléfono, la tarjeta SD o el disco duro de la computadora, el archivo en realidad no se elimina. El borrado permanente de datos va más allá de los comandos básicos de eliminación de archivos, que solo eliminan los punteros directos a los sectores del disco de datos y hacen posible la recuperación de datos con herramientas de software comunes.

¿Qué es el restablecimiento de fábrica?

Un restablecimiento de fábrica de Android le permite borrar sus datos y particiones de caché, lo que elimina todos los datos de usuario, configuraciones, aplicaciones y sus datos.

Un restablecimiento de fábrica generalmente se realiza cuando:

Cómo restablecer de fábrica un teléfono / tableta Android cuando está bloqueado

Cuando olvida la contraseña de bloqueo de pantalla, es imposible obtener acceso al dispositivo. Sin embargo, puede probar la recuperación de la cuenta de Google o Find My Mobile (Samsung) para restablecer la contraseña si su teléfono se configuró con una cuenta de Google o una cuenta de Samsung antes de bloquearse. De lo contrario, tendrá que restablecer por completo su teléfono en modo de recuperación y borrar los datos en la memoria interna, pero puede recuperar los datos de Android después del restablecimiento de fábrica más tarde.

Paso 1. Apague su teléfono. Paso 2. Para el teléfono Samsung, mantenga presionado el botón Inicio, Subir volumen y Encendido al mismo tiempo hasta que el teléfono esté encendido. Para otros dispositivos Android, busque las teclas de combinación de cómo ingresar al modo de recuperación. Paso 3. En el modo de recuperación, seleccione borrar datos/restablecimiento de fábrica con las teclas de volumen e ingrese con la tecla de encendido. Paso 4. Confirme su elección seleccionando Sí, elimine todos los datos del usuario.

Related Posts
Sorry no related post found

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!