Error al conectar a la red: ¿Que hacer?

Se reportan fallas de conexiones de internet y problemas para cargar portales

Se reportaron fallas de conexiones de internet, logrando problemas para cargar algunos portales. #NoticiasMilenio ...

Una forma de solucionar el problema raíz: borrar la configuración de red y reconfigurarla

Otra opción para solucionar el problema y eliminarlo una vez y para todos el mensaje “no es posible conectarse a esta red” es intentar cambiar la configuración de Wi-Fi del enrutador. Por ejemplo, puede seleccionar otro canal temporalmente. Vale la pena probar antes de probar otras soluciones. Si eso tampoco funciona, sigue leyendo.

¿Cómo conecto mi móvil a WiFi?

Para conectar el móvil a una red WiFi, esta cuenta debe estar asociada al teléfono. Solo tienes que entrar en el siguiente apartado:

  • Si tu móvil es iOS: Ajustes > WiFi
  • Si tu móvil es Android: Ajustes > Conexiones inalámbricas > WiFi

¿Cómo soluciono los problemas de conexión a una red WiFi?

  1. Si intentas conectarte a una nueva red WiFi y no lo consigues, aunque sea una tontería, lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás introduciendo la clave correctamente.
  2. ¿La contraseña es correcta y sigues teniendo problemas para conectarte? Pruébalo con otro dispositivo que tengas a mano (tablet, otro móvil, etc.).
  1. Comprueba que puedes conectar tu móvil a otras redes WiFi. Por si te da errores, el problema está en tu móvil. En este caso, intente actualizar el software o restablecer la configuración de fábrica. ¡Ojo! Antes de restaurar tu móvil, ten en cuenta que debes estar seguro de que tienes una copia de seguridad realizada y actualizada. Si no sabes cómo hacerlo, en estos enlaces encontrarás cómo hacer una copia de seguridad en Google y iPhone. En las tiendas del Centro de Atención Telefónica también podemos hacer una copia de seguridad de todos tus datos para que no pierdas ninguna información.
  2. Si puede acceder al enrutador, apáguelo y vuelva a encenderlo. A veces el problema viene por dejar el router encendido durante mucho tiempo. Prueba a conectar tu móvil de nuevo una vez que el router se haya reiniciado.
  3. Si tiene la opción de “compartir internet”, confirme que esta función está desactivada ya que esto convierte a su teléfono en un transmisor en lugar de un receptor de la señal.
  4. Por último, y si sigue sin funcionar, añade la red WiFi manualmente.
    1. En Android: “Agregar red WiFi”
    2. En iOS: “Otro” (para agregar esta red necesitará información como el nombre de la red (SSID), tipo de seguridad y , por supuesto , la clave).
Related Posts
Sorry no related post found

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!