Mantas antiestática

La base para realizar todos tus trabajos, la manta antiestática o conocida también como alfombrilla de soldadura cuenta con aislamiento térmico de silicona resistente a temperaturas elevadas. En diferentes tamaños y colores, todas cuentan con varios compartimientos para almacenar piezas y tornillos. Resistente a las altas temperaturas (500 grados). Cuenta con ubicaciones ideales para guardar tornillos, Integrados o cualquier pieza pequeña. Algunos modelos cuentan con regla con escala incorporada y guarda pieza magnetica.Manta clásica de 45cm x 30cm

La que debes comprar, una manta clásica medida standard, cuenta con 3 compartimientos en la parte superior. A su lado, un amplio espacio para apoyar espátulas, púas, bisturí, etc. En la esquina superior derecha un circulo con orificios para dejar reposado y ordenados de manera vertical nuestros destornilladores. En sus laterales cuenta con espacios de diferentes medidas para reposar de manera ordenada las piezas y tornillos que vamos retirando como así también en la parte superior.

Alfombrilla antiestática negra

Cumple la misma función que la anterior, su diferencia esta en el color y en que cuenta con menos espacios para almacenar piezas. Si necesitas una manta secundaria para un espacio de trabajo temporal, esta manta puede ser una opción indicada. Muchos técnicos cuentan con un manta fija junto con su microscopio en el taller y una manta de trabajo extra en lugares como sus casas para realizar reparaciones de menor complejidad.

¿Algo más simple y económico?

Existe un modelo de manta resistente a los ácidos y fundentes químicos con una pulsera antiestática que se conecta. Esta manta de bajo costo también es recomendable como manta secundaria y en el caso de que se requierra es de fácil transporte ya que permite ser enrollada fácilmente.

Por ultimo ¿Se puede trabajar sin manta?

Por supuesto que si. Asumiendo que vas a trabajar sin una protección antiestática y sin posibilidad de contar con organizadores de piezas, usted puede optar por comprar un par de guantes antiestática y manipular los componentes sobre una superficie de madera. Eso si, cuidado con la temperatura y los líquidos que se derraman.

error: Content is protected !!