Tipos de módulos, diferencias y calidades. AAA, Incell, Oled, y otras.

Modulos Calidad AAA

Modulos Calidad INCELL

Modulos Calidad OLED

Hay mucha información sobre los tipos de módulos y a veces no terminamos de entender cual es la que debemos comprar para stock o para realizar un remplazo individual en los teléfonos de nuestros clientes.

Importante: Si no sos técnico esta información te va a servir igual ya que los clientes deben saber bien que alternativas de módulos existen para evitar ser estafado o bien conocer los diferentes tipos de calidades de modulos que puedes colocar en tu teléfono.

Como mencionamos en el titulo existen diferentes calidades de módulos, las mas conocidas son Calidad AAA, Calidad Incell o Calidad Oled

📲 Módulos calidad AAA

Lo barato sale caro. La calidad AAA o también conocida como TFT tiene un aspecto muy similar a un modulo original pero no se aproxima ni cerca a la calidad de un modulo original o un modulo OLED. Como ventaja, los módulos AAA tienen un precio muy accesible por sobre un OLED y dependiendo el fabricante podemos encontrarnos con un brillo distinto al modulo original, un encastre malo lo cual puede ocasionar su ruptura en el momento de la colocación y sin ningún tipo de especificación técnica impresa en el modulo.

Modulo AAA con problemas de encastre

También es común encontrarnos con fallas de fabrica en la respuesta del táctil o problema en los colores o líneas extrañas, no recomendamos stockearse de módulos AAA sin una garantía por parte del fabricante/vendedor.

Tips para colocar un modulo AAA o TFT

Una mala colocación o bastante separación puede ocasionar una mala sensibilidad en los botones de retroceso y multitareas por lo que es recomendable utilizar cinta de aluminio entre el modulo y los sensores ya que la cinta de aluminio tiene conductividad. También ayudarse con el botón de home con cinta doble faz para alinearlo a la perfección. Como en todos los casos limpiar a la perfección el marco con alcohol. Todo estos tips se encuentran en este video. Lo recomendamos

TLDR; Módulos AAA
Lo bueno: Su precio
Lo malo: Brillo y encastre (dependiendo el fabricante)
Observaciones: Cuidado con la compra masiva de estos modulos sin contar con una garantía por parte del vendedor o fabricante.

📲 Módulos calidad INCELL

¿Son buenos los módulos de calidad incell? la respuesta es SI (siempre y cuando los comparemos con un modulo AAA). Es una calidad medianamente nueva, vino con el fin de mantener un precio accesible y una calidad mejor a la AAA o TFT, no se acerca a un OLED pero si se diferencia de un TFT/AAA, sus marcos son un poco mas grueso, encastra mucho mejor que un AAA y dependiendo siempre del fabricante la calidad del brillo suele ser un poco mejor a la de un modulo TFT aunque nunca igual a un modulo original u oled.

Pegado de modulo INCELL con excelente apoyo sobre el marco.

No es común encontrar fallas de fabrica en módulos de calidad INCELL aunque siempre es recomendable contar con una garantía por parte del vendedor o fabricante. A continuación te brindamos una serie de publicaciones de módulos incell con vendedores que brindan garantía (consultar siempre por medio de amazon)

Tips para colocar una pantalla INCELL

Al igual que cualquier otro tipo de modulo realizar una limpieza profunda en los bordes del marco con herramienta de punta y alcohol dejándola sin restos del modulo viejo. Utilizar un buen pegamento B-7000 o similar y darle un buen tiempo de secado, se recomienda 24hs para que cure al 100% el pegamento.

TLDR; Módulos INCELL
Lo bueno: Su precio su aceptable calidad
Lo malo: Brillo (dependiendo fabricante) bordes algo grueso comparado con Original/Oled
Observaciones: Chequear bien con el Vendedor/Fabricante que realmente sea INCELL y no TFT/AAA.

Pantalla Incell Vs Oled

A la hora de colocar una nueva pantalla en un equipo nos preguntamos que calidad debemos comprar, elegimos entre calidad Incell o calidad Oled. Hoy por hoy el precio determina mucho y quizás terminamos colocando una pantalla OLED por su fama adquirida durante el paso del tiempo. Una pantalla oled es lo mas parecido a un modulo original por su calidad y tamaño.. sin embargo la calidad en pantalla Incell apareció como una alternativa intermedia entre los módulos OLED y AAA. La realidad es que una pantalla Incell es bastante similar a una OLED (sin mencionar que muchos comercializan Incell como si fueran oled)  esta similitud se da en muchos modelos pero no en todos, para poner un ejemplo una pantalla Incell para Samsung Galaxy J4 es similar a un modulo Oled pero insistimos que no se da en todas las marcas y modelos por lo cual dependerá de una revisión previa antes de la compra o bien un buen asesoramiento de quien te lo venda ya que puede haber mucha diferencia en el brillo y tamaño del modulo.

 

📲 Módulos calidad OLED

Lo mejor. Finalmente llegamos a la calidad que mas se asemeja a la original por que cabe aclarar que no existen repuestos originales. Los módulos de calidad OLED son los que mejores definición tienen, cuentan con un encastre perfecto y la calidad de su material es superior a las mencionadas anteriormente (AAA/INCELL) su precio es algo costoso en relación al resto y en muchos modelos sucede que el remplazo de una pantalla OLED mas los costos de colocación puede aproximarse bastante al valor del mismo equipo usado por lo que muchas veces el cliente se pone en duda.

Related Posts
Aporte Motorola g6, g6+, E5, E5+ altavoz o timbre no funciona

Un pequeño aporte, Motorola g6, g6+, E5, E5+, etc que el timbre no funciona. Aporte de nustro colega The FixCel Read more

Valores en escala de diodos del psmart 2019 (POT-LX3)

No he conseguido el esquemático de este modelo, sin embargo estás medidas nos darán la pauta para saber que camino Read more

Aporte pack de certificados y QCN

1.185 archivos CERT de diferentes modelos. https://mega.nz/#!X8QymKbQ!hpPdQoDeSzxByUPtk9FqbcNSnv-iSyBkrrAviHWoMfU contraseña: byraingunlockervzla Pack de 500 Cert https://mega.nz/#!g4d1BaZC!kQBUqUgio6dCFWUxMnxoVWX30r99-shm4ytO09iTOVM contraseña: lepsz Modelos mas nuevos http://www.all-gsm-solutions.tk/2016/02/samsung-certs-free-downloads.html Read more

Solución a falla común audio Motorola G4 Plus

Aporte de Labteccell soluciones alternativas a una falla común en audio Motorola G4 PLUS. Realmente una joya este aporte. Como Read more

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!